slide-portada-2
slide-portada-3
slide-portada-2
slide-portada
previous arrow
next arrow

Quiénes somos

Contacta con nosotros

(!) This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.

Beteling nace en 2007 con el fin de cooperar en el desarrollo de las telecomunicaciones en nuestro país, por lo que estamos de celebración, ¡cumplimos quince años!

Desde nuestros comienzos, hemos tratado de facilitar la construcción de infraestructuras en municipios que den acceso a nuevas aplicaciones mucho más eficientes para las personas, las administraciones y las empresas.

En los últimos 8 años hemos puesto el foco de atención en el despliegue de fibra óptica (FTTH), pero dado que somos conscientes de que la evolución del sector hace prever un descenso de esta actividad, hemos trabajado en la búsqueda de nuevas líneas de negocio que nos acerquen aún más a las necesidades tecnológicas del mercado. Ante esta situación, a las ya existentes Beteling Radio, Beteling Fibra y Air & Fiber, se suman Beteling Energy, Beteling IoT e IOTECTA.

Nuestra misión

Posicionarnos en un lugar destacado del mercado de la tecnología y sostenibilidad, trabajando con eficiencia y compromiso hacia nuestros trabajadores, clientes, proveedores, accionistas, así como con hacia la sociedad en general.

Nuestra visión

Brindar a la sociedad el avance tecnológico que siente las bases de un entorno conectado, inteligente, eficiente y sostenible.

Nuestros valores constituyen
nuestra personalidad
y son el motor
de nuestra actividad

Nuestros valores

Confianza

Creemos firmemente en el trabajo que realiza cada uno de los actores que conforman esta empresa: trabajadores, proveedores y clientes.

Transparencia y honestidad

En Beteling mantenemos una política de transparencia, sinceridad y franqueza bidireccional con empleados, proveedores y clientes.

Tolerancia y respeto

Promovemos la tolerancia, el respeto y la humildad entre compañeros, con proveedores y clientes.

Flexibilidad

En Beteling tenemos en cuenta las circunstancias y condiciones de cada agente interno y externo, por lo que procuramos adaptarnos y ser flexibles a cada circunstancia. Ofrecemos todas las facilidades posibles para el desempeño de su trabajo o para su crecimiento personal y laboral.

Trabajo en equipo

Cada uno de los departamentos de Beteling es una pieza importante en la cadena de trabajo, sin la cual los demás no pueden funcionar. Por ello, es imprescindible el trabajo en equipo y la comunicación interdepartamental para la consecución de los objetivos.

Búsqueda de la excelencia

En Beteling nos encontramos en situación constante de mejora continua en términos de calidad y procesos.

Nuestra trayectoria

La empresa consta de una trayectoria comprobada en la gestión completa de proyectos, desde el diseño inicial pasando por la producción, instalación, puesta en marcha y servicio post-venta.
2007
Nace Beteling Consultoría e Ingeniería
2014
Constitución de Beteling Fibra Óptica y partnership de Adamo
2015
Expansión en el terreno de la Fibra Óptica
2018
Adquisición de Air&Fiber: operador local de fibra y telefonía móvil
2019
IOTECTA: Automatización de espacios
2020
Beteling Radio: 5G y radio enlaces
2021
Beteling IoT: Internet of Things
2022
Beteling Energy: Eficiencia Energética

Servicios y soluciones

Beteling IoT

SmartCities. Entornos más conectados, inteligentes, eficientes y sostenibles.
Ver más información
A través de soluciones tecnológicas basadas en el IoT (Internet de las cosas), mejoramos la calidad de vida de los ciudadanos, creando ciudades más habitables y sostenibles, asegurando una mejora de las infraestructuras y sostenibilidad medioambiental. Proponemos soluciones IoT que permiten gestionar de manera más eficaz la movilidad urbana, el medio ambiente, la gestión energética y la gestión del agua.
Dossier con más info

Beteling Energy

Gestión eficiente de la energía.
Ver más información
Esta nueva línea nace con el propósito de incorporar a nuestra empresa soluciones integrales relacionadas con la eficiencia energética, el desarrollo de proyectos de ingeniería y construcción 100% sostenibles, movilidad eléctrica e hidrógeno verde, tratando de alcanzar una mejora del medio ambiente.

Beteling Fibra óptica

Proyectos de ingeniería de despliegue y construcción despliegue de FTTH.
Ver más información
Durante los últimos ocho años, Beteling ha centrado gran parte de su actividad en el despliegue de redes de fibra óptica.

En el año 2014 firmamos un acuerdo de partenazgo con el operador, de origen sueco, Adamo Telecom Iberia, por el que adquirió el compromiso de realizar el despliegue de la red de fibra óptica del operador en Andalucía. Pero no consiste solamente desplegar la red; nuestra responsabilidad cubre también las altas de los clientes, el tratamiento de incidencias y el mantenimiento completo de la red (planta externa y planta interna). Asimismo, Beteling asume la responsabilidad comercial (venta de los servicios de ADAMO) para los mercados residencial y de empresas. Esta relación de partenazgo, que hoy en día se mantiene, nos ha conducido a realizar en nuestro territorio los despliegues del operador dentro del Programa de Extensión de Banda Ancha de Nueva Generación (PEBA-NGA) propiciado por la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones e Infraestructuras Digitales.

Además de la relación mantenida con Adamo, Beteling ha realizado el despliegue de redes FTTH para otros múltiples operadores locales, entre los que se encuentra el operador AIR&FIBER, empresa que forma parte del Grupo Beteling.

Toda esta actividad, por la que hemos llevado la fibra óptica a miles de hogares, nos permite gozar de una destacada solvencia a la hora de abordar cualquier proyecto FTTH, tanto desde la perspectiva de la construcción de troncales (soterradas, por postes o por radioenlaces) como del acceso con fibra a los clientes finales.​​

Empresa Certificada

IOTECTA

Automatización de espacios.
Ver más información

Desarrollamos proyectos de tecnología aplicada a la arquitectura para transformarla en edificaciones inteligentes.

Con independencia del tipo de edificación de que se trate, ya sea una vivienda, una sede empresarial o un proyecto especial, a través de nuestras soluciones de automatización de espacios ofrecemos a nuestros clientes una mejora de la accesibilidad, seguridad, eficiencia energética y confort.

Beteling Radio

Mantenimiento e instalación de infraestructuras.
Ver más información
Ofrecemos servicios de ingeniería a los operadores de red móvil, desde replanteo de emplazamientos, auditoría, mantenimiento e instalación de infraestructuras y línea de vista e instalación de vanos para la intercomunicación entre estaciones bases, etc.

Air&Fiber

Operador de telefonía móvil y fibra óptica local.
Ver más información
Somos un operador local con una experiencia de más de 10 años en el sector. ​Ofrecemos nuestros servicios de telefonía móvil y fibra a nivel nacional y local.​

Además, contamos con tiendas físicas en la provincia de Sevilla para brindar a nuestros clientes una atención personalizada, gratuita y sin esperas.

Nuestro compromiso con la calidad

Como estrategia básica para el éxito de nuestra empresa se ha definido el desarrollo de nuestra actividad dentro del concepto de excelencia, entendida como excelencia en todos los aspectos y ámbitos de la compañía. Meta que buscamos alcanzar a través de la calidad, la eficiencia, la seguridad y la responsabilidad social, cívica y ambiental que rige nuestra actividad.
ISO 9001

Buscamos crecer como empresa cada día mediante relaciones comerciales de máxima calidad, y enfocados en la mejora continua de nuestra organización nos basamos en la satisfacción de nuestros colaboradores como queda reflejado en nuestra Política de Calidad y Medioambiente del SGI.

Este trabajo continuo que venimos desarrollando desde el año 2019 nos ha supuesto el logro de la certificación en ISO 9001.

ISO 14001
Las tareas relacionadas con las telecomunicaciones deben proteger el entorno y garantizar un desarrollo sostenible del mismo, por este motivo nuestros trabajos de fibra óptica están auditados y aprobados mediante la norma ISO 14001, estándar líder en el mundo de sistemas de gestión medioambiental.

Nuestro equipo

Nuestro equipo está formado por personas altamente cualificadas que, formando parte de un proyecto ilusionante, aportan lo mejor de sí mismas cada día, acercando nuestras soluciones a la sociedad y creyendo en los beneficios que le podemos aportar.

Dirección general

Gonzalo Monje de Lara
Consejero Delegado - Director General
Aunque su formación inicial como Licenciado en Física por la Universidad Complutense le llevó a comenzar su actividad profesional en la corporación NCR, fue la actividad desempeñada la que le motivó a cursar la Licenciatura de Informática en la Universidad Politécnica de Madrid. A lo largo de su dilatada carrera profesional ha adquirido una amplia experiencia en gestión empresarial, desarrollando múltiples actividades relacionadas con el mundo de las telecomunicaciones, destacando entre ellas su etapa profesional en empresas como Ericsson Information Systems, Alcatel Ibertel y Supercable Andalucía S.A.. Ha alcanzado habilidades en diversos campos, desde los puramente técnicos hasta los relacionados con el mundo del marketing, la venta y la alta dirección, lo que le motivó a sumergirse en el proyecto que actualmente encabeza: Beteling Consultoría e Ingeniería.

Áreas de negocio

Braima Mané
Director de Beteling IoT y Beteling Radio
Julián Caro García
Director de Beteling Energy
Susana de los Santos
Directora de Iotecta
José Alberto Gallego Arroyo
Director de Beteling Fibra Óptica
Moisés Patiño Rey
Director de Air&Fiber

Casos de éxito

Acuerdo de colaboración entre Beteling Consultoría e Ingeniería y Grupo Promotor ABU
Acuerdo de colaboración entre Beteling Consultoría e Ingeniería y Grupo Promotor ABU
La promotora de viviendas grupo ABU, líderes en crear viviendas exclusivas de la mejor calidad, firmó en mayo de 2021 un acuerdo de colaboración con nosotros, comprometiéndose a incorporar nuestras soluciones de automatización y domótica (desde nuestro área de negocio IOTECTA) en los proyectos y promociones que considere oportuno, ofreciendo dichas soluciones a sus clientes en la personalización de sus viviendas.
Plan PEBA II
Extensión de la banda ancha de nueva generación (PEBA-NGA)
Partner de Adamo
Plan PEBA II

A través del Plan PEBA Beteling, como partner de Adamo, está ayudando a acelerar la extensión de la cobertura de las redes públicas de comunicaciones electrónicas, en las zonas sin cobertura actual o en aquellas en las cuales sólo cuentan con un operador. Esto permitirá que la funcionalidad y la calidad de los servicios digitales mejoren el bienestar y la calidad de vida de los ciudadanos.

Con el objetivo de cerrar la brecha digital territorial y construir una sociedad más sostenible e inclusiva, el gobierno de España llevó a cabo en 2020 el Programa de Extensión de Banda Ancha.

Seguir leyendo

Este Plan está dirigido a aquellas zonas blancas (zonas que no tienen previsiones de despliegue de FTTH para los próximos 3 años y sin cobertura actual) y zonas grises (aquellas que cuentan con un solo operador que no oferta servicios a más de 1000 Mbps.

A pesar de la dispersión geográfica poblacional de nuestro país y las dificultades orográficas, España es el país con la red de fibra óptica más extensa de Europa gracias a la implementación del PEBA.

En concreto, nuestra compañía se está encargando de desplegar la FO en la provincia de Huelva en 71 zonas, entre las cuales se encuentran: Aljaraque, Bonares, Almonte, Cartaya, Jabugo, Lepe, Niebla, Palos de la Frontera, Cortegana, Palos de la Frontera, etc.

El Plan PEBA se inició en 2020 con el fin de que para 2025 la cohesión territorial en cuanto al ámbito de las telecomunicaciones, se lleve a cabo de manera completa.Solo un 88% de la población española contaba en 2020 con una cobertura de banda ancha de 100Mbps por lo que, se prevé que para 2025 esta cifra alcance un porcentaje del 92,7%.

Instalación de infraestructuras para Orange
Montaje e instalación de equipos para los servicios de Orange
Instalación de infraestructuras para Orange

La obra tuvo lugar en la capital de Málaga, en un entorno urbano.

Se fundamentó en la preparación de la instalación de la infraestructura necesaria para el operador de telecomunicaciones Orange, incluyendo el montaje completo de los equipos que requieren los servicios que ofrece.

Conllevó así mismo, la instalación de un cuadro eléctrico de exterior de CA, vigas, barandillas y regibanes para el recorrido de cables.

Dada la complejidad de la obra, se hizo necesario el uso de una grúa de gran tonelada para el izado de todos los materiales necesarios del montaje.

Seguir leyendo

La finalización de la obra permitió la correcta instalación de equipos y puesta en servicio por parte del cliente.

Partners

¿Quieres ser nuestro partner?

Estamos buscando empresas que quieran formar parte de nuestros proyectos. ¿Crees que puede haber sinergias entre nosotros? Si quieres que nuestro equipo se ponga en contacto contigo, rellena este formulario y te contactaremos lo antes posible para analizar juntos las posibilidades de colaboración.

(!) This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.

Actualidad

En la Smart City Expo World Congress 2022 hemos podido observar cómo en esta nueva década los mercados están en constante crecimiento, dando forma al futuro de las ciudades. Ciudades #sostenibles, #inclusivas y #seguras que abordan las preocupaciones tanto de seguridad como de privacidad. Hemos conectado con una comunidad de innovación internacional donde poder compartir conocimientos del sector y donde reforzar la idea de construir un mundo urbano mejor. Nueva era, nuevos retos. En Beteling IoT seguimos impulsando y apostando por la revolución urbana inteligente hacia ciudades human-centric. #Beteling #SmartCityExpoWorldCongress #SCEWC22
NO SUBIMOS EL PRECIO de nuestras tarifas 👏 Con Air&Fiber se acabó eso de subirte el precio a los 3 meses... ¡PAGARÁS SIEMPRE LO MISMO! Olvídate de lo que pagas por tu #fibra y #movil y preocúpate de lo realmente importante 😉 #CompromisoAirfiber #OperadorLocal #Tomares #Castillejadelacuesta #Gelves #Gines #Aljarafe
Da la bienvenida a la #Navidad en tu Smart Home. 🎄 Programa el modo "Navidad" para elegir las horas a las que quieras que se encienda la decoración de tu hogar y que se active el audio en las estancias en las que desees reproducir tus villancicos favoritos. #IOTECTA #Automatizacion #Smarthome #Smartbuilding

TRABAJA CON NOSOTROS

¿Quieres ser parte de nuestro equipo de trabajo? Si piensas que tu perfil encaja con lo que estamos buscando y/o te gustaría formar parte del futuro tecnológico en el que ya nos encontramos, envíanos tu CV, ¡te estamos esperando!
Envía tu CV
Puede cargar archivos de los tipos DOC, DOCX, PDF o TXT
Enviar
(!) This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.

Localización

Sevilla
No ha sido posible cargar los mapas
Madrid
No ha sido posible cargar los mapas