ALQUILAR DE FORMA SEGURA, ES POSIBLE

Si tienes una residencia vacacional que alquilas al llegar el verano, este post es para ti.

En primer lugar, es importante diferenciar entre la incorporación de dispositivos domóticos controlables a distancia en tu hogar y la implementación de un sistema de control integral que automatice las funciones de tu residencia. Mientras que los primeros te permiten gestionar tus dispositivos de forma remota, el segundo ofrece una automatización completa, donde las tareas previamente definidas se activan o desactivan de manera automática, sin necesidad de la intervención humana.

Te dejamos algunas de las opciones y ventajas que obtendrás al automatizar tu vivienda de alquiler:

  

  • Seguridad: A través de los sensores de movimiento y el control de puertas y ventanas, el sistema integrado en tu Smart Home te permite supervisar y proteger tu propiedad ya que, te notifica en el caso de que detecte la entrada de algún intruso, y así poder actuar en consecuencia.

  • Seguridad del edificio: Gracias a los sensores de inundación y detección de humo, el sistema prevé una posible incidencia y te notifica vía móvil para que puedas estar alerta.

  • Control de accesos: Con la automatización, puedes gestionar y controlar el acceso a tu residencia vacacional de forma remota. Esto incluye cerraduras inteligentes que pueden ser controladas desde tu smartphone, lo que te permite, a través de códigos numéricos, otorgar acceso temporal a tus huéspedes sin necesidad de entregarles una llave física.

  • Eficiencia energética: Puedes implementar sistemas de control de iluminación y climatización inteligentes. Esto permite programar horarios de encendido y apagado de luces, así como regular la temperatura de forma automática y de esta manera ahorrar energía. La iluminación puede ser regulada a través de sensores de luz natural y de movimiento, si los sensores detectan que aún hay luz natural, las luces no se encienden en aquellas zonas que están habitadas. En lo referente a la climatización, si la temperatura no varía de los intervalos establecidos, el sistema no se activa.

  • Gestión de energía: Monitorear y gestionar el consumo energético de tu residencia vacacional te da la posibilidad de detectar y corregir posibles malos usos de la energía, lo que se traduce en un ahorro energético.

Confort y entretenimiento: Puedes instalar sistemas de audio y video inteligentes que te permiten controlar la reproducción de música, películas o series en diferentes áreas de tu propiedad. Además, puedes programar escenas personalizadas para crear ambientes acogedores y cómodos con solo presionar un pulsador.

La automatización de tu vivienda vacacional mejora la experiencia de tus huéspedes al ofrecerles un entorno inteligente y personalizado.