¿SABES QUÉ ES AAL?

Ambient Assisted Living (AAL) o vida diaria asistida, es una solución que mejora la calidad de vida de las personas mayores en sus hogares.


A través de la domótica y la automatización de espacios, disfrutan de un entorno inteligente en el que pueden controlar la iluminación, la climatización y la seguridad de su hogar, permitiéndoles mantener su autonomía.


¿Cómo funciona?


A continuación, te contamos los beneficios y usos que tiene el sistema.



 



  • El Touch Surface en un pulsador que se integra en cualquier superficie, ya sea vidrio, cristal o madera. Al instalarlo en el cabecero, evitamos la instalación de lámparas en la mesita de noche que se puedan caer, o dificulten el encendido de la luminaria.

  • Si en mitad de la noche necesitan ir al baño, los sensores instalados en los laterales de la cama lo detectan y el sistema enciende las luces led de forma automática, lo que les ayuda a tener un punto de luz como guía.

  • A través de los altavoces, se reproducen recordatorios, por ejemplo, en caso de que la persona tenga que tomar una medicación, se activa la alerta a la hora establecida.

  • En la mesita de noche, es posible instalar un botón Air que activa acciones programadas, como pueden ser, una llamada de emergencia en el caso de que empiecen a encontrarse mal o incluso abrir la puerta al cuidador sin levantarse de la cama.

  • La pulsera Air, es un dispositivo que la persona puede llevar en la muñeca y realizar tareas programada como, por ejemplo, activar la música, encender la luz de un dormitorio o conectar la alarma perimetral.

  • Los electrodomésticos como estufas, hornos y lavadoras pueden ser controlados y programados de manera remota para mayor comodidad y seguridad. Además, pueden programarse para que, a cierta hora del día, queden en stand by y así evitar riesgos de incendios.

  • El baño es uno de los lugares donde las personas mayores tienen mayor riesgo de sufrir caídas, ya sea por las superficies resbaladizas, la falta de agarres o por las transiciones de altura al tener que salir de la bañera. Por ello, gracias al sensor de presencia, si detecta algún ruido de caídas o de fuertes golpes, el sistema inteligente envía una alerta a la persona de contacto. Si el sistema detecta que una persona está en el suelo durante un tiempo excesivo, hace una llamada de emergencia y a través de los altavoces se pone en contacto con la persona para verificar que todo está bajo control.