BENEFICIOS DE LA AUTOMATIZACIÓN PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD
La automatización es una solución efectiva para personas en situación de dependencia, ya que les permite gestionar tareas cotidianas en su hogar de manera remota, sin necesidad de desplazarse. Entre estas tareas están: controlar la iluminación, el clima, los accesos y otros aspectos importantes para su seguridad y bienestar. Además, todo esto puede ser controlado mediante comandos de voz.
El uso del Miniserver proporciona un punto de control central para todas las funciones que, contribuye a la detección de problemas técnicos, como fugas de agua o humo, y permite solucionar a tiempo cualquier urgencia avisando a los contactos programados.
A continuación, detallamos los beneficios que ofrece una Smart home para las personas con dependencia:
Conexión directa de la casa con tu teléfono
El sistema se puede controlar mediante la App, desde un Smartphone o desde una Tablet, lo que permite manejarlo tanto dentro como fuera de la casa.
Multiroom Audio
El Multiroom Audio es fundamental en cualquier Smart Home para personas con dependencia. El sistema reproduce notificaciones y recordatorios en el día a día. En caso de emergencia, se puede activar una llamada directa a familiares y servicios de emergencia con solo un click en un dispositivo de pulsera Air. Además, se pueden activar tareas por voz como apagar las luces, bajar las persianas o encender la calefacción siempre y cuando el usuario lo necesite.
Smart Home personalizable
El cliente con dependencia tiene el control total sobre su hogar y puede configurar tareas automatizadas que el sistema pondrá en marcha en el momento que deseen como, por ejemplo: programar la subida y bajada de persianas, ajustar la temperatura ambiente, regular la posibilidad regular la intensidad de la iluminación. Todo esto es completamente personalizable de acuerdo con las necesidades del usuario.
Dispensador prefijado de medicamentos
Existe un dispensador de medicamentos que se configura para poner a disposición del usuario. Recibirá los medicamentos que necesite en el momento prefijado, e incluso la dosis correcta, aportando un extra de tranquilidad.
Accesibilidad
La tecnología de Smart Home permite la implementación de diferentes sistemas de acceso como: llaves electrónicas, tarjetas codificadas o códigos numéricos. Además, se pueden instalar sensores en puertas y ventanas para detectar cualquier intento forzamiento. También se puede conectar un vídeo portero, el Intercom, con el smartphone que permite ver quién está llamando a la puerta y abrirla desde cualquier lugar con sólo tocar un botón.
Este sistema es muy útil para las personas con discapacidad que requieren la ayuda de cuidadores o familiares ya que, les permite abrir la puerta sin tener que darles una llave física de su casa.
Aviso ante posibles situaciones de riesgo
Los sensores de la Smart Home detectan inundaciones, humo o roturas de cristal. También, envían alertas mediante señales acústicas o luminosas para los usuarios con limitaciones o carencias auditivas o visuales. Por ejemplo, si un usuario se cae y permanece en el suelo demasiado tiempo, los sensores lo detectan y envían mensajes de alerta a través de llamadas a emergencia.