¡Nos unimos al Smart City Cluster!

Vivimos en un mundo cada vez más urbanizado, en el cual las ciudades se enfrentan a una serie de retos, desde la gestión de los recursos hasta la mejora de la calidad de vida de sus habitantes. Para ello, tecnologías innovadoras como el IoT, ofrecen soluciones que crean entornos más eficientes, sostenibles y habitables: las Smart Cities.

Para 2050, el 60% de la población total vivirá en grandes ciudades por lo que la transformación de éstas hacia Smart Cities será cada año más inminente. Para responder a esta demanda y cubrir estas necesidades, Grupo Beteling creó la línea de negocio Beteling IoT.

A través de nuestras soluciones IoT queremos formar parte de la revolución de las ciudades inteligentes y para ello nos hemos sumado a la entidad nacional Smart City Cluster.

Este clúster, al cual pertenecemos ya 220 pequeñas y medianas empresas, es el único a nivel nacional, que se ha especializado en el ámbito de las Smart Cities. Nuestro objetivo es distribuir el trabajo y cooperar para que todos los proyectos que llegan a este clúster puedan salir adelante de la manera más rápida y eficaz posible.

Es la agrupación empresarial que más proyectos y presupuestos ha recibido por parte del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo. Esta ayuda ha sido destinada a 40 PYMES para el desarrollo de 17 proyectos innovadores, entre los que se encuentran, sobre todo, proyectos para pequeñas poblaciones con presupuestos limitados, evitando así un desequilibrio territorial entre las grandes y las pequeñas ciudades.

La pretensión del clúster es extender la idea de Smart City a cualquier tipo de territorio e implementar las soluciones IoT que hacen posible este concepto de ciudad. Cualquier municipio debe tener en cuenta la calidad de vida de sus habitantes independientemente de contar con 50.000 o con 1.000.000.