¿QUÉ ES LA ENERGÍA SOLAR TÉRMICA?

La energía solar es una de las fuentes de energías renovables más fáciles de producir, situando a España como uno de los mayores productores de este tipo de energía gracias a la gran cantidad de horas de sol que tenemos.

El año 2023 ha confirmado la tendencia del uso de las energías renovables en las ciudades, tanto para generar electricidad en los hogares como para producir agua caliente sanitaria, pero ¿sabes cómo se genera la energía solar térmica?

A continuación, te contamos cómo se produce y qué ventajas tiene respecto a otros sistemas de generación de agua caliente.

¿Qué es?

La energía solar térmica consiste en el aprovechamiento de la energía que se recibe del sol para generar agua caliente sanitaria y/o proporcionar calefacción y refrigeración.

¿Cómo funciona?

La energía solar térmica funciona a través de paneles solares planos. Estos elementos recogen y concentran la luz solar para, posteriormente, producir las temperaturas que se requieren en los procesos de calefacción y generación de agua caliente sanitaria (ACS).

¿Qué ventajas tiene la energía solar térmica?

  • La energía solar térmica es una energía renovable, limpia e inagotable.
  • No emite sustancias contaminantes.
  • Tiene un sistema de instalación fácil y rápido.
  • No ocupa espacio en el interior de la vivienda.
  • Reduce la dependencia del consumo de la red eléctrica y gas natural.
  • Existen subvenciones estatales para la ayuda a la instalación.

 

En definitiva, son numerosas las ventajas que tiene la energía solar térmica, con las que además de ayudar al planeta, el cliente ahorrará entre un 60% y 70% en su factura de consumo.

En Grupo Beteling ofrecemos una amplia gama de soluciones en energía solar para hogares y empresas.