¿Sabes qué es la tecnología Radio y cuáles son sus beneficios?

Grupo Beteling desarrolla su actividad en diversos ámbitos, incluyendo las telecomunicaciones como una de sus soluciones tecnológicas. Una de estas soluciones es la tecnología radio o radiofrecuencia a través de emisores, repetidores y receptores de red.

A continuación, vamos a explicar en qué consiste la tecnología radio y cuáles son sus beneficios.

 

¿Qué es y cómo funciona?

La tecnología radio o radiofrecuencia se define como la tasa de oscilación del espectro de radiación electromagnética u ondas de radio electromagnéticas, con frecuencias que van desde los 300 gigahercios (GHz) hasta los 3 kilohercios (KHz).

Esta solución tiene lugar, cuando la comunicación de la información entre distintos puntos se da a través de ondas aéreas electromagnéticas.

Cuando una señal es enviada a una antena, se crea un campo electromagnético, que permite que la señal se propague en el espacio, emitiendo ondas eléctricas y magnéticas, las cuales son la base para la trasmisión de datos de forma inalámbrica, es decir, de radio, TV, móviles, Wifi, etc.

 

¿Cuáles son sus beneficios?

  • Ofrecen flexibilidad de instalación y configuración, y la posibilidad de movimiento dentro de un área sin perder conectividad.
  • La cobertura es más amplía gracias a los sistemas inalámbricos que usan radiofrecuencia, transmiten ondas que pueden atravesar paredes, y otros obstáculos.
  • El diseño robusto de las LAN’s inalámbricas dan como resultado conexiones que ofrecen un desempeño en la integridad de los datos igual o mejor que en las redes cableadas.
  • La facilidad de uso y su naturaleza portátil permite a los administradores de red pre-configurar, probar y arreglar las redes antes de instalarlas en ubicaciones remotas.

A través de estas antenas de tecnología radio, Grupo Beteling facilita la conexión entre zonas despobladas donde no es posible desplegar fibra óptica y así, seguir con nuestro objetivo de llevar la comunicación a las zonas más rurales de España.